Buscar
  • Miriam Lake

Second Coming #1: ¿A dónde vas, alma de cántaro?

Imaginad al primer superhéroe dando clases a Jesús, Hijo de Dios, sobre cómo actuar y cómo manejar sus poderes en el mundo de hoy y no morir en el intento. Imaginad que este bondadoso hombre se ve sobrepasado tras haberle dicho a su padre: "lo intentamos a tu manera y no funcionó, vamos a hacerlo a la mía" y la iniciativa termina con el muchacho crucificado, interesante cuando menos, ¿verdad?

Mark Russell y Richard Pace pasaron una verdadera odisea para publicar esta historia, eso no es ningún secreto, ni eso, ni que esta hilarante pero respetuosa historia se viera atacada por algunos colectivos que ni entendieron lo que se intentaba comunicar, ni entienden qué es una sátira.

Tras el no de Vértigo, algo que creo que le vino hasta bien a la historia; no sé qué pensaréis vosotrxs, la joven Ahoy Comics recogió muy gustosamente el testigo y publicó un año después y sacando pecho (claro que sí), esta historia.

Recomendable hasta decir basta, en esta primer tomo descubrimos a un Jesús que llega al piso de su nuevo compañero y maestro con toda su ilusión y alegría. Días posteriores y tras darse unos "paseillos" por la zona, empieza a deprimirse; la gente no se mira a los ojos, van colgados de esa maldita maquinita sacándose fotos, el egocentrismo y el dinero parecen los nuevos dioses y a él, a parte de no reconocerlo, tampoco le creen, incluso se burlan. Perdido y desorientado, Jesús no acaba de entender cuándo y cómo la humanidad se volvió tan mezquina, interesada y superficial. A partir de esta reflexión muy bien acompañada por las ilustraciones que intentan describir lo tétrico de la situación muy exitosamente, comienzan las clases particulares de Sunstar, el cual por cierto, no vamos ni a mencionar (pero en realidad sí xD) a quién representa este personaje. Este fue otro de los problemas de esta historia: el copyright, ya que este superhéroe tiene evidentes (y demasiadas) similitudes con mi querido Superman.

Que conste que a mi, personalmente, me hubiera encantado que DC Cómics cediera para poder ver al verdadero primer superhéroe acompañando al Hijo de Dios en esta aventura.

No quiero que perdáis la oportunidad de descubrir el primer tomo de esta historia que nos trajo Planeta Cómics, muchxs pensábamos que no llegaría a España y sin embargo, gracias a esta editorial, podremos disfrutar la historia completa.


Gracias por estar ahí! Os dejamos datos de la edición y la figura,

Que no decaiga!



Cómic: Second Coming #1

Artistas: Mark Russell (guionista), Richard Pace (ilustrador)

Páginas: 166 + 5 con ilustraciones extra y bocetos.

Formato: Tapa dura.

Editorial: Planeta Cómics


Figura: El Jesucristo Colega (Dogma,1999)



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo