Buscar
  • Miriam Lake

Mundos Lakerianos y la supervivencia de una pequeña empresa.


En ML siempre tuvimos el afán de crecer y de hacerlo de forma paulatina, con sentido. Nuestro crecimiento iba lento pero seguro y llegaba a un punto de reconocimiento social destacado cuando la pandemia llegó y se lo llevó todo por delante. Después de tres años haciendo de intermediarios entre clientes nerd y los principales almacenes de coleccionismo friki, nos vimos obligados, una vez más, a reinventarnos para no caer y perder todo lo que habíamos conseguido en tiempos pre pandémicos.

En medio del desastre nos topamos con una alternativa que, de ser posible, impulsaría de nuevo nuestra tienda y pondría a trabajar a Google para volvernos a posicionar donde estábamos antes del fatídico 2.020: la impresión 3D.

Yo misma comencé a empaparme de información sobre este tema y, aprovechando mis conocimientos artísticos, empecé a practicar con la pintura hasta dar con mi estilo. Poco después compramos la primera impresora. No les voy a negar que fue un acierto, el apoyo de la gente en mis amadas Islas Canarias fue crucial no sólo para que la web siguiese abierta, sino para recuperar viejas secciones y crear otras nuevas sin perder de vista la esencia de esta marca que no es otra que la literatura. A esta nueva etapa de Mundos Lakerianos se unió el artista Kyle Navarro con algunos de sus trabajos, Miguel Ángel Suárez alias viKINGo, diseñador de camisetas y reseñador nato y Lola Alarcia, autora, fotógrafa y diseñadora gráfica.

He de destacar que el mantenimiento y sostenibilidad de nuestra tienda reside en que siempre nos negamos a abrir local, centrándonos en las ventas online. No creo que esto fuese posible de otra manera, por eso quiero deciros que, antes de cerrar vuestra empresa y deprimiros porque lo vais a perder, por favor, barajad esta posibilidad porque puede, literalmente, salvaros la vida.

El blog lo abrimos con la intención, no sólo de contaros y hablaros sobre novedades, sino para contaros la evolución editorial de mis trabajos como escritora y para que mis compañeros reseñen opinen u os cuenten las novedades en sus respectivas secciones.

Cualquier duda que tengáis sobre nosotros, nuestros productos y/o envíos, podéis resolverla preguntándonos en nuestra caja de mail o por redes sociales.

Sed bienvenidxs a esta nueva etapa de Mundos Lakerianos.

Fuerza, corage y paz para todxs.


Diseñador de camisetas en mundos lakerianos
viKINGo
Artista, su art work en mundos lakerianos
Kyle Navarro Studio









10 vistas0 comentarios